Tarjetas de crédito: ventajas y desventajas

Las tarjetas de crédito a menudo tienen mala reputación, pero la verdad es que pueden ser una herramienta financiera clave si se usan de manera responsable. Estas son algunas de las principales ventajas y desventajas que debe considerar antes de agregar una tarjeta nueva y brillante a su billetera.

Ventajas de las tarjetas de crédito

Comodidad: no tiene que preocuparse por la cantidad de efectivo que tiene disponible. Solo recuerda que siempre puedes usar una tarjeta de débito en su lugar. Con una tarjeta de débito no correrá el peligro de acumular deudas que estarán sujetas a altos cargos por intereses si no las paga todos los meses, como lo haría con una tarjeta de crédito. Recuerde llevar un registro del saldo de su cuenta corriente para asegurarse de que puede cubrir lo que está comprando.

Mantenimiento de registros: una tarjeta de crédito proporciona un registro útil de sus gastos a través de su estado de cuenta mensual y cuenta en línea, lo que también sería el caso si dependiera de una tarjeta de débito para gastar. Sin embargo, algunas tarjetas de crédito sí envían resúmenes de fin de año, que pueden ser un gran recurso cuando esté haciendo sus impuestos.

Préstamos de bajo costo: recibirá su cheque de pago en cinco días, pero hay una compra que debe hacer hoy. Puede cargar su compra ahora y pagar el cargo después de recibir el pago. La clave aquí es asegurarse de que podrá pagar el cargo antes de la fecha de vencimiento.

Adelantos en efectivo: Puedes obtener dinero cuando lo necesites. Tenga en cuenta que los adelantos en efectivo a menudo tienen una tasa de interés más alta, por lo que es importante que tenga un plan realista para pagar esos adelantos.

Te Pude Interesar
Hipoteca comercial: ventajas y desventajas

Beneficios para los miembros: con algunas compras inteligentes, puede elegir entre una amplia gama de descuentos o reembolsos en efectivo en función de sus compras. Compare las tarjetas disponibles para ver qué beneficios se adaptan mejor a sus necesidades y hábitos de gasto.

Desarrolle un buen historial de crédito: usar una línea de crédito al hacer compras y pagarlas a tiempo lo ayudará a obtener una buena calificación crediticia de las agencias de calificación crediticia, lo que hará que sea más probable que los prestamistas le presten y le ofrezcan una buena tasa de interés.

Protección de compra: su tarjeta de crédito puede intervenir para ayudarlo si desea disputar un cargo o devolver un producto defectuoso. Si bien una tarjeta de débito puede ofrecer una protección similar, tendrá que esperar hasta que se investigue el problema antes de recuperar su dinero.

Desventajas

Tentación: dado que son tan fáciles de usar, también facilitan el gasto excesivo.

Cargos por intereses: si compra algo y no lo paga de inmediato, terminará pagando no solo el precio de compra sino también el cargo por intereses de ese artículo. Es decir, si llevas saldo, todas tus compras te acabarán costando un poco más.

Tarifas: algunas cuentas tienen tarifas anuales. También puede haber cargos por adelantos en efectivo, junto con altas tasas de interés. Además, es posible que gaste más en intereses y cargos de lo que gana en descuentos o reembolsos en efectivo. Asegúrese de que los beneficios superen los costos.

Escrutinio mensual: Debe revisar su factura cada mes para confirmar que refleja con precisión sus compras y que no hay signos de uso fraudulento de su tarjeta. Las tarjetas de crédito son un objetivo principal para los estafadores.

Te Pude Interesar
La mejor manera de transferir dinero al extranjero

Tasas de interés engañosas a corto plazo: una tasa de interés baja puede parecer un buen negocio, pero muchas personas se sorprenden al descubrir que la tasa fue solo temporal. Si no lee la letra pequeña, puede pagar mucho más en intereses de lo que esperaba.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tarjetas de crédito: ventajas y desventajas puedes visitar la categoría Consejos Financieros.

Aquí encontrarás
Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información