¿Que es un corredor de bolsa?

El estilo de vida de un corredor de bolsa parece glamoroso y un poco salvaje. Películas como El lobo de Wall Street y Boiler Room han hecho que el trabajo parezca lucrativo pero arriesgado.

La ficción realmente no describe cómo es el trabajo para la mayoría de los corredores. Puede ser un campo profesional satisfactorio si eres el tipo de persona adecuado. Antes de lanzarse a una carrera en el mercado de valores con los dos pies, debe aprender más sobre lo que implica este trabajo.

¿Qué es un corredor de bolsa?

Los corredores de bolsa son, en su mayor parte, intermediarios. Las acciones se compran y venden a través de mercados bursátiles como la Bolsa de Valores de Nueva York y NASDAQ, y la mayoría de las personas que desean negociar acciones necesitan corredores para realizar transacciones en su nombre.

Si bien no siempre ha sido el caso, las firmas de descuento como Fidelity, TD Ameritrade, E-Trade o Charles Schwab suelen realizar transacciones de acciones para inversores individuales. Pero los corredores humanos todavía manejan muchas transacciones, especialmente aquellas para grandes inversionistas institucionales.

Los corredores de bolsa conocen los mercados y pueden ofrecer consejos sobre los mejores momentos para comprar y vender. Es su trabajo encontrar clientes a los mejores precios posibles. A cambio de realizar transacciones y brindar asesoramiento a los clientes, un corredor obtiene una comisión en forma de tarifa fija o porcentaje del valor de la transacción.

En la era del comercio en línea, hay menos demanda de corredores.  Pero todavía hay muchas ocasiones en las que un inversionista quiere trabajar con un corredor para ejecutar una operación de acciones. Por ejemplo, es posible que deseen asegurarse de que la venta de acciones se realice a un precio específico, o que tengan muchas operaciones que les gustaría realizar en un orden específico.

Te Pude Interesar
¿Importancia del crédito para una empresa?

Pros y contras

El trabajo de un corredor de bolsa no está exento de altibajos. Estos son algunos de los pros y los contras:

Ventajas

Gran opción de carrera para personas que tienen un conocimiento profundo del mercado de valores.

Ofrece el potencial de obtener un alto ingreso.

Buena opción para personas ambiciosas con fuertes habilidades de venta.

Contras

Debe ser capaz de manejar el rechazo y el estrés.

Ambiente de trabajo competitivo.

Puede requerir horas de trabajo excesivamente largas.

Puede tener dificultades para construir una base de clientes debido al aumento del comercio en línea.

Cómo convertirse en corredor de bolsa

Si bien no existen requisitos de educación específicos para convertirse en corredor de bolsa, ciertos títulos o cursos pueden brindarle una ventaja en el trabajo.

Educación

Es posible que desee considerar una licenciatura en negocios. Muchos corredores de bolsa también tienen una maestría en administración de empresas (MBA) o una maestría en finanzas. También ayuda si tienes alguna educación en matemáticas, estadísticas y análisis.

Experiencia

Los corredores de bolsa a menudo comienzan a trabajar para una empresa o banco en un rol que no sea el de corredor. Algunos incluso comienzan como pasantes universitarios. Ahí es donde adquieren conocimientos mientras están en el trabajo. Para convertirse en corredor, deben demostrar un profundo conocimiento de los mercados monetarios, las leyes, las normas y las prácticas contables.

Exámenes

Los corredores deben aprobar el Examen de Representante General de Valores, comúnmente conocido como el examen "Serie 7", administrado por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA). Para realizar el examen, una persona debe estar patrocinada por una firma miembro de FINRA o un miembro de una organización autorreguladora (SRO) similar.

Te Pude Interesar
What is the ticker in stock market?

El examen de la Serie 7 es difícil y consta de 125 preguntas de opción múltiple que deben completarse en 225 minutos. Debe combinarse con un examen independiente de Fundamentos de la industria de valores, que consta de 75 preguntas y dura 105 minutos.

Estos exámenes permitirán que un corredor compre y venda la mayoría de los valores, pero es posible que se requieran otros exámenes para negociar ciertas cosas. Por ejemplo, alguien que quiera comprar y vender bonos municipales puede tener que tomar el examen de la Serie 53. 9También hay otros exámenes obligatorios, incluidos los exámenes de la Serie 66 y la Serie 63, que deben registrarse en varios estados.

Ambiente de trabajo

Para convertirse en un corredor de bolsa exitoso, deberá trabajar muchas horas, especialmente al principio, cuando esté construyendo su canal o lista de clientes. El trabajo consiste en asesorar a los clientes y requiere una gran capacidad de venta, ya que ganarás tu salario a través de comisiones.Si te conectas bien con la gente, puedes establecer una relación fácilmente y manejar bien el rechazo, tendrás una buena oportunidad de ganar nuevos clientes. El trabajo tiende a ser muy competitivo, ya que un corredor puede ayudar a un cliente a comprar acciones tan fácilmente como cualquier otro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Que es un corredor de bolsa? puedes visitar la categoría Uncategorized.

Aquí encontrarás
Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información