Saltar al contenido

¿Qué es eToro y cómo invertir en él?5 Minutos De Lectura

En el mundo de las inversiones Online, destaca bastante el nombre de eToro, siendo esta una de las plataformas más interesantes, por sus llamativos anuncios, y promesas de servicios excepcionales. No obstante, muchas personas mantienen muchas dudas respecto a esta plataforma, por lo que en esta ocasión traemos un análisis completo de algunos puntos clave para entender lo que es eToro y como se puede invertir en él.

¿Qué es eToro?

En la actualidad, eToro es uno de los mayores brokers del mundo, destacando en el sector por sus avanzadas herramientas de social trading. Dicha plataforma opera con más de 2000 instrumentos financieros diferentes y de varios tipos, por lo que ofrece grandes oportunidades de crear portafolios diversificados.

De igual forma, podemos señalar sus más representativas herramientas: “Copy Trading” e “Inversión en CopyPortafolios”, las cuales ofrecen la posibilidad de realizar las mismas operaciones que otros traders o aplicar estrategias de inversión ya preparadas; esto tiene el objetivo de beneficiarse de la certeza de los trader más exitosos y socios de eToro.

Cabe destacar, que el broker dispone de una póliza de seguro con la que compensar a sus usuarios en el improbable caso de quiebra del mismo. Además de ello, este se encuentra regulado por varios organismos, estos son:

  • Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC)
  • Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA)
  • Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC)
  • Red de Control de Delitos Financieros de Estados Unidos (FinCEN)

Lo dicho anteriormente, es un punto importante a tener en cuenta para evaluar la fiabilidad de todo broker, sin embargo, no proporciona una conclusión definitiva.

¿Cómo puedo invertir en eToro?

Por su puesto, para utilizar este broker es necesario crear primero una cuenta de usuario del mismo. Para ello, se debe ingresar el apartado de registro de la plataforma y llevar a cabo el proceso de creación de cuenta que es indicado en el mismo.

Te Pude Interesar
In order to choose the best forex broker, what criteria should be evaluated?

De igual forma, será indispensable tener un perfil de inversor completo y con datos verificados, para poder utilizar las funciones de inversión de la plataforma. Para ello, se debe seguir el proceso indicado en la opción de “Completar perfil”. Ahora bien, una vez se cumpla con los requisitos de cuenta mencionados, es posible invertir en eToro mediante las siguientes opciones.

Invertir en el Mercado de Trading

El Mercado Trading o Trading Markets, ofrece el servicio tradicional de compra y venta de activos que incluyen todos los broker. Vale la pena decir que en el mismo, se invierte por cuenta propia en acciones, criptoactivos, fondos cotizados, índices, materias primas y divisas.

Copiar personas

Como se viene diciendo, entre las distintas posibilidades que ofrece este broker, la función de copiar personas es una de las más destacadas. Se hace uso de esta opción desde el apartado de “Copy People”, en el que es posible encontrar los perfiles de inversionista más exitosos de la plataforma, para copiar de forma automática sus operaciones.

Invertir en CopyPortafolios

Al igual que la copia de personas, la función de invertir en CopyPortafolios es una de las más usadas por los usuarios de eToro. Esta herramienta proporciona distintas configuraciones de portafolios, con inversiones en diversos mercados o estrategias de inversionistas expertos de la plataforma y socios del broker.

Beneficios de usar eToro

A pesar de que ya se han mencionado algunas de sus ventajas, es posible dar un enfoque distinto a estas características centrándonos en los beneficios de usar eToro

Red social de trading

A parte de ser un broker, eToro también se podría considerar como una red social orientada a la temática del trading; en la plataforma es posible acceder a noticias y compartir con una enorme comunidad de expertos y aprendices. Además de ello, destaca la función de “sentimiento” que permite conocer el porcentaje de ventas o compras de un activo, por ende, la intuición de las masas sobre el futuro del mismo.

Te Pude Interesar
What is the ticker in stock market?

Educación

Esta plataforma cuenta además con una web educativa que ofrece una variedad de guías sobre cómo hacer trading de forma correcta. Es posible aprovechar los conocimientos que son impartidos, sin importar si se es principiante o un trader avanzado, para materializar las buenas ganancias que caracterizan a este tipo de inversiones.

Facilidad de uso

Esta plataforma de inversión cuenta con una interfaz excelentemente organizada y ofrece la posibilidad de invertir basándose en los conocimientos de expertos en la materia. Por lo tanto, se puede considerar que eToro es más fácil de usar que el promedio de brokers.

Ganar por invitar amigos

Otra característica excepcional de esta plataforma, es el sistema para ganar dinero con referidos, es decir, invitando a personas a utilizar el broker. En su portal web, eToro promete que regalará 100$ a cada persona y su invitado una vez que ambos hayan añadido fondos a sus cuentas.

Riesgos de invertir con eToro

A pesar de que eToro está regulado por varios organismos, la opinión objetiva de quienes han usado el broker, no lo califican entre los más responsables. En primer lugar, tanto los comentarios que reciben sus productos en tiendas de aplicaciones, como las opiniones respecto a la plataforma en general que se encuentra sitios web de reseña, son bastante negativos respecto a la media.

Dichas opiniones negativas, reclaman principalmente por fallos técnicos en la plataforma al momento de hacer operaciones importantes, tales como compra y venta de activos o ingresos de fondos; se reclama que estos últimos a veces no se hacen efectivos en la cuenta. De igual forma, muchos usuarios afirman que el servicio al cliente no soluciona sus dudas o arregla los fallos a tiempo.

Te Pude Interesar
The best times to trade

Por su puesto, es importante tener en consideración, que si existen muchas opiniones positivas respecto a este broker, no obstante, estas no superan por mucho a los comentarios negativos; esto resulta delicado teniendo en cuenta que es un sitio de inversiones con mucho tráfico de dinero.

Conclusión

Al igual que cualquier plataforma, eToro presenta tanto ventajas como desventajas. Por ello, resulta importante tomar una decisión respecto al mismo en base a la importancia que se le den a cada una de estas características; analizar cuanto pueden beneficiarnos algunas y en que mediad pueden afectar a nuestras inversiones otras, para decidir si la opción resulta viable para nuestro perfil.

Recibir Ofertas de Empleo

Recibe en tu correo las nuevas Ofertas de Empleo

Al suscribirte Aceptas las Políticas de Privacidad y Protección de Datos Personales