¿Qué es el mercado inmobiliario y cómo invertir en él?
¿Qué es el mercado inmobiliario?
El mercado inmobiliario involucra el comercio de aquellos bienes que se encuentran ligados al suelo y a una ubicación en concreto; los llamados bienes raíces o inmuebles. Dicho sector se compone, a su vez, de segmentos, siendo los principales de ellos el residencial, el comercial y el industrial.
A su vez, el mercado inmobiliario se divide en tres segmentos, que clasifican a la estructura o bien raíz dependiendo de su fin o uso; los principales de ellos son los segmentos residencial, comercial e industrial.
Como invertir en el mercado inmobiliario
Invertir en el mercado inmobiliario consiste en
Breve explicación de en que consiste invertir en mercado inmobiliario, como debe haberse, “breves consejos como diversificación, e introducción a los métodos.
Método #1: Compra y venta de inmuebles
Las ganancias a partir de este método se obtienen de la apreciación, es decir el incremento del valor de un inmueble después de adquirirlo. Esto normalmente se consigue remodelando la estructura adquirida, no obstante, también es popular la estrategia de aprovechar al aumento natural de el valor de las propiedades inmuebles, que se producen por las fluctuaciones en el mercado.
Método #2: Renta de inmuebles
Este es uno de los métodos de inversión en inmuebles más populares. Consiste en la adquirir un bien raíz, para cobrar a personas que quieran hacer un determinado uso de la misma. Esto normalmente aplica a rentar viviendas, no obstante, también se incluyen garajes o estacionamientos, sitios de entretenimiento, oficinas, entre otros.
Por otra parte, una estrategia muy aplicada a este método, es rentar estos inmuebles a turistas
Cabe destacar, que si se compran inmuebles en una zona turística, se puede a provechar un mayor tráfico de personas y multiplicar las ganancias, no obstante, este variara en gran medida a lo largo de todo el año.
Método #3: Invertir en REITs
Los REITs son sociedades que reciben inversión de terceros y utilizan estas para ganar dinero, comprando bienes raíces para posteriormente cobrar rentas de los mismos o remodelarlos, para venderlos a mayor precio. Ahora bien, los beneficios llegarán a los inversores, por medio de dividendos que otorgarán dichas entidades a sus accionistas.
Aunque no representan la adquisición directa de un bien raíz, al invertir en REITs, tu dinero tendrá una participación en el mercado inmobiliario, por medio de estas sociedades. Por lo tanto, esta tendrá características bastantes similares a las inversiones en el mercado inmobiliario tradicionales.
Método #4: Invertir en fondos inmobiliarios
Este método de inversión, viene escalando bastante desde los últimos años, puesto que ofrece la posibilidad de invertir en el mercado bursátil de una manera diversificada y con un monto bastante económico.
Deja una respuesta