Que bancos colombianos ofrecen la mejor tasa en CDAT

Aquí encontrarás

¿Cuánto paga un banco de interés por un CDT en Colombia?

Cuánto paga un banco por un CDT en Colombia en 2021 En promedio, la rentabilidad de un CDT en Colombia está entre el 1% y el 6%. Este porcentaje depende de: el momento de la economía, la tasa de referencia del Banco de la República, las políticas de la entidad financiera, el monto y el plazo.

Una CDAT, Certificado de Depósito a Plazo, es una forma de inversión entre los bancos y sus clientes. Es un tipo de depósito de largo plazo que permite a los clientes obtener tasas de interés atractivas y sueles ser seguro y accesible para aquellos que quieren comenzar a invertir. Esta inversión segura, controlada y estable se ha convertido en una estrategia financiera interesante para aquellos contratantes que desean mejorar su nivel de ahorro. Si está considerando la posibilidad de invertir en una CDAT para aprovechar la mejor oferta, aquí le presentamos una lista de los mejores bancos colombianos que ofrecen la mejor tasa en CDAT.

Banco de Bogotá

El Banco de Bogotá presumiblemente ofrece la mejor oferta en CDAT, proporcionando una tasa de interés de hasta el 7.30%. Se trata de una de las mejores tasas de interés ofrecidas en el mercado colombiano. El banco permite un mínimo de tan solo $5.000.000 para comenzar a invertir en una CDAT y estas preferentemente se Semanales, Quincenales, Mensuales, Bimensuales y Trimestrales con un plazo mínimo de 3 meses. Además, estas tasan de interés no son afectadas por el impuesto sobre la renta para personas jurídicas.

Te Pude Interesar
How to use Bitcoin and not die trying

Banco Davivienda

Davivienda ofrece una tasa de interés de hasta el 7.10% para algunas de sus CDAT. Estas tasas son aplicables en plazos de 5, 15 o 30 días. Además, son aplicables sólo para clientes con un saldo promedio de $2.000.000 o más durante los últimos 90 días. Aún así, lo que lo destaca es el hecho de que los intereses que se ganan por este producto son totalmente exentos de impuestos para personas jurídicas.

Bancolombia

Bancolombia ofrece una tasa de interés de hasta el 7.00%. Estas tasas son aplicables en plazos desde los 30 días hasta los 24 meses y el mínimo para abrir una CDAT aquí es de $1.000.000. Los intereses que se ganan por la inversión están sujetos a una retención en la fuente del 19%. Esta es una buena alternativa para aquellos que no desean invertir en un plazo más largo.

Helm Bank

Helm Bank ofrece una tasa de interés de hasta el 6.50%. Estas tasas son aplicables en plazos desde los 90 días hasta los 24 meses, con un mínimo de $1.000.000 para invertir. Una cosa que destaca de Helm Bank es el hecho de que ofrece una serie de beneficios adicionales para aquellos que invierten en su CDAT, siendo tales beneficios la tenencia sin cargo de hasta 4 cuentas corrientes, seguros, descuentos, y algunas otras ofertas especiales. Los intereses están sujetos a una retención en la fuente del 19%.

Banco AV Villas

El Banco AV Villas ofrece una tasa de interés de hasta el 6.00%. Estas tasas son aplicables para plazos desde los 90 días hasta los incluso 60 meses. El mínimo para invertir aquí es de $2.000.000. Al igual que la mayoría de los bancos, los intereses que se obtienen por esta inversión están también sujetos a una retención en la fuente del 19%.

Te Pude Interesar
¿Qué son CVV y CVC? ¿Qué significan los números en las tarjetas de crédito o débito?

Banco CajaSocial

Por último, CajaSocial ofrece una tasa de interés de hasta el 5.75%. Esta es una de las tasas de interés más bajas del mercado, pero también ofrecen la posibilidad de invertir en plazos de hasta 4 años para aquellos que quieran hacer una inversión a largo plazo. El mínimo para abrir una CDAT aquí es de $1.000.000 y los intereses están sujetos a una retención en la fuente del 19%.

Conclusión

En conclusión, los bancos colombianos cuentan con una variedad de ofertas en CDAT con diversas tasas de interés. Estas ofertas son excelentes para aquellos que quieren comenzar a invertir sus ahorros de manera segura y controlada. Si está interesado en invertir en una CDAT, le recomendamos investigar los bancos mencionados anteriormente, así como otros bancos que se encuentren disponibles en su zona para encontrar la oferta que mejor se ajuste a sus necesidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información