Mercado de valores: ventajas y desventajas

El mercado de valores es un mercado financiero que ofrece muchas oportunidades de inversión a corto y largo plazo a todas las personas interesadas. Puede comprar y negociar valores allí. También es posible confiar la gestión de su inversión a un profesional. Tenga en cuenta que si las acciones y los bonos cotizan en una bolsa de valores, su valor puede subir o bajar dependiendo de la oferta y la demanda.

Aquí encontrarás

La historia del mercado de valores

Anteriormente, la adquisición o venta de valores era muy aleatoria. Las prácticas utilizaban seriamente la existencia de la transparencia porque era muy difícil estar seguro de algo en un contexto donde el precio de ejecución, el tamaño comprado o vendido se dejaban a la discreción soberana del intermediario financiero. Al mismo tiempo, los costos son considerables debido a la existencia de varios procesos manuales realizados como los costos de apertura y mantenimiento de la cuenta, colocación de pedidos y otros.

Esta situación tiene un impacto muy grande en las ganancias de los inversores. Pero gracias a la informatización de todas estas operaciones ya la introducción de Internet, invertir en los mercados financieros se ha vuelto más sencillo y rápido. De aquí en adelante, todos los trámites se realizan de forma transparente y en pocos días. Por ejemplo, abrir una cuenta, comprar valores cotizados y monitorear su cartera. Cabe señalar que esta revolución también ha permitido mejorar las condiciones de inversión de los pequeños accionistas en comparación con los comerciantes profesionales.

Te Pude Interesar
¿Qué es el mercado inmobiliario y cómo invertir en él?

Las diferentes ventajas de invertir en bolsa

A pesar de las críticas de algunas personas, es más acertado decir que invertir en bolsa tiene muchas ventajas para los interesados. Así que entre sus ventajas están:

Rentabilidad a largo plazo: esto significa que la rentabilidad financiera de los activos es mayor que una inversión inmobiliaria o bancaria. A pesar de la variabilidad de los flujos en la bolsa debido a varios parámetros, la rentabilidad media anual puede llegar hasta el 10%. Y esta esperanza de obtener un rendimiento del capital anima a los inversores a colocar sus fondos en el mercado de valores.

Incrementar la reputación de las empresas entre clientes y proveedores: esto es posible porque todas las empresas cotizadas siempre serán objeto de comunicación financiera y esta práctica es muy beneficiosa para la empresa, ya que puede traer importantes beneficios comerciales.

Una garantía de flexibilidad: sepa que es muy posible recuperar su capital en cualquier momento sin perder todas las ganancias obtenidas.

Y otros.

Las posibles desventajas de invertir en bolsa

Es importante saber que invertir en bolsa es una gran aventura que implica varios riesgos en el camino. En general, las diversas razones que llevan a los inversores a colocar su dinero en el mercado de valores son la esperanza de hacer crecer sus fondos con el tiempo. Por tanto, el principal riesgo que existe en los mercados financieros es la pérdida de capital de los inversores. Tenga en cuenta que en el mercado de valores, la situación financiera no es estable debido a muchos factores cambiantes en la sociedad, es decir, hay altibajos. En este ámbito también ganan cada vez más terreno los estafadores, siendo los más conocidos los de publicidad y los de opciones binarias. Y finalmente, está la adicción. Este fenómeno puede destruirte si los interesados ​​no lo controlan rápidamente.

Te Pude Interesar
¿Cuáles son las aplicaciones ideales para operar en Forex?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información