Saltar al contenido

Como manejar tu crédito bancario como un verdadero pro

Se conoce como un préstamo bancario, a las operaciones financieras en la cuales participan por lo general dos protagonistas, los cuales serían el prestamista quien representa a la entidad que va a prestar el dinero y prestatario, quien es la persona física o jurídica, que va a recibir el dinero. La cantidad de dinero que se vaya a prestar y el tipo de interés seran definidos luego.

De hecho dicha condición se fija justo al momento de adquirir el compromiso de devolución. Es común que ante notario se certifiquen una serie de requisitos legales. Dichos compromisos servirán como base para dicha transacción y las cuales estarán disponibles por un tiempo determinado.

El préstamo bancario es usado como un instrumento financiero no solo por personas particulares sino también, para grandes empresas que lleguen a solicitar el servicio de crédito bancario. Cuando hablamos de préstamo bancario, se habla por lo general a un préstamo personal el cual corresponde a un consumo momentáneo.

Las personas recurren a estas fuentes de financiamiento con el fin de poder suplir diversas necesidades, esto puede ser ocasionado porque no cuentan con dichos recursos o en su defecto porque se encuentran destinados a emergencias familiares.  Cuando recurrimos a un crédito, esto no significa que el mismo nos desajustara nuestras finanzas, siempre y cuando, se les proporcione un manejo responsable y juicioso.

Por eso hemos desarrollado este post, con el fin de poderte ayudar de manera activa a manejar tus prestamos, sin que sufras en el proceso.

¿Cómo darle un buen manejo a sus finanzas?

  1. Procura tener un presupuesto pautado, para después seguirlo y así mejorar el manejo de sus finanzas personales. Es importante seguir estos planes, ya que no solo basta con identificar los ingresos y gastos, es también necesario que se siga con disciplina las metas financieras que os hemos planteado.
  2. Recuerda siempre tener un consumo responsable en todos los aspectos. Cuando vayas a adquirir algún producto financiero, es importante que no olvides el informarte sobre las diferentes características y beneficios que el mismo te proporcionara. De esta manera podrás tener mejores elecciones y organizaras tus compras en base a ellos.
  3. Procura siempre revisar tus documentos y leer las letras pequeñas, antes de firmar los papeles legales de cualquier tipo de crédito, préstamo o incluso una tarjeta de crédito bancario.
Te Pude Interesar
¿Pagar con tarjeta de crédito o en efectivo?

Tips varios para el uso adecuado de tu crédito bancario

  1. Procura usar tu tarjeta de crédito, únicamente en aquellas compras que te puedan ofrecen productos con pagos por meses y sin intereses
  • Es mejor que realices compras a meses sin intereses. Ya que con ello podemos aprovechar de mejores ofertas y oportunidades de pago. Dichos pagos seran mucho mas cómodos para nuestro bolsillo, de manera tan que podamos pagar con tiempo dicho producto.
  • Cuando realizas compras como de gasolina, despensa y otros gastos, estos ayudaran a que tus cobros mensuales aumentan y te dejen sin opción alguna. Por ello debes pensar bien en que usaras ese dinero.
  1. Procura siempre ser puntual con tu fecha de pago y así mismo tener cuidado, con los montos finales a pagar
  • Siempre mantén organizado los pagos, detalles del mes con mes para así no perder ninguna fecha de pago.
  • Así mismo ten presente que es mejor, pagar el total del corte. Asi el banco evite enviarte comisiones por retrasos y por ende, mantener un buen historial crediticio.
  • Siempre ten en mente el Buró de Crédito, el cual contempla a todos aquellos clientes que se encuentren al corriente y detalla el hecho de que no tengan demoras.
  1. Evitar a toda costa usar tu tarjeta de crédito para poder disponer de efectivo
  • Cuando disponemos de dinero que es proveniente de nuestra tarjeta de crédito, esta va a generar diferentes comisiones. También intereses por cada vez que hagas una transacción y con ello aumentará el cobro mensual.

Cuando obtenemos un crédito bancario de forma directa de dicha entidad, este trae consigo muchos beneficios a nivel financiero, pero también nos puede traer consigo una gran carga de responsabilidades que es mejor meditar. Existen muchas aplicaciones o cursos públicos que nos pueden ayudar manejar todo esto de manera mucho más suficientes, es solo cuestión de organizar nuestro hogar, finanzas y estilo de vida.

Te Pude Interesar
¿Qué tipos de costos tiene una tarjeta de crédito?
Configuración