Hipoteca comercial: ventajas y desventajas

La compra de locales comerciales por medio de una hipoteca comercial suele ser una inversión prudente y tener su propia propiedad puede ser un activo comercial importante. Sin embargo, si bien puede haber ventajas al hacerlo, también puede haber algunas desventajas significativas.

¿Por qué una hipoteca comercial?

Se puede utilizar una hipoteca comercial para la propiedad para comprar su local comercial y los reembolsos se pueden estructurar con pagos de tasa de interés fija o variable. Sin embargo, este tipo de hipoteca se puede utilizar para algo más que comprar una nueva casa para su empresa. También puede:

Desarrollar la propiedad existente

Desarrollar nueva propiedad

Ampliar local actual

Desarrollos y proyectos residenciales

Desarrollos y proyectos comerciales

Comprar terreno

Ventajas

Ser propietario de una propiedad comercial tiene sus beneficios, que incluyen:

Tasas de interés más bajas

Las hipotecas de propiedades comerciales suelen tener tasas de interés más bajas que otros préstamos no garantizados. Elegir tener pagos mensuales fijos significa que puede usarlos con precisión en la planificación y previsión de su negocio, lo que le permite estructurar las finanzas de su negocio con un poco más de certeza.

Ganancias de capital

Se puede obtener una ganancia de capital sustancial al comprar una propiedad comercial. Esta puede ser una buena manera de lograr un crecimiento del capital durante un período prolongado, ya que los precios de las propiedades (a largo plazo) siempre aumentan.

Potencial de alquiler

Si tiene espacio adicional dentro o sobre la propiedad que posee, puede monetizarlo alquilando el espacio excedente para generar ingresos adicionales.

Planificacion Financiera

Te Pude Interesar
What is the ticker in stock market?

Los planes de pago de hipotecas de propiedades comerciales generalmente se extienden por varios años, lo que permite que una empresa se concentre en otros asuntos comerciales importantes, como las ventas, el control de los gastos generales y la capacitación del personal.

No hay pagos de alquiler de 'dinero vacío'

Los pagos de su hipoteca probablemente no le costarán más, por mes, de lo que sería su alquiler equivalente. Pero a medida que sea dueño del edificio, su capital en la propiedad seguirá creciendo con cada pago de la hipoteca, brindándole una base financiera más sólida.

Ganancias de capital

Los precios de las propiedades a largo plazo aumentan y comprar su propio local es una forma de inversión, siempre que el área en la que está comprando sea la correcta. Los precios de las propiedades comerciales a menudo pueden aumentar rápidamente en un corto espacio de tiempo, lo que hace que su inversión sea astuta.

Terminar una hipoteca

Si no puede pagar su hipoteca, o necesita mudarse a un local más grande, o si decide cerrar su negocio, aún le quedan muchas opciones si su hipoteca es comercial. Si bien salirse de un acuerdo de arrendamiento a largo plazo a menudo puede ser difícil, aún se puede cubrir una hipoteca si decide vender las instalaciones o si decide alquilarlas y mantener el activo.

Desventajas

Por supuesto, también hay algunas desventajas de tener este tipo de hipoteca, que incluyen:

Levantar un depósito

El depósito que necesita podría ser sustancial. No solo puede ser difícil recaudar un depósito considerable, sino que se trata de efectivo que se puede utilizar mejor en otras partes de su organización.

Te Pude Interesar
Bitcoin, Ethereum, Ripple price forecast: the crypto market is preparing to rise

Mantenimiento de la propiedad

Todo el mantenimiento, la seguridad y el mantenimiento general de sus instalaciones deberán ser pagados y asumidos por usted, no habrá regreso al propietario para quejarse de que las tuberías se han reventado nuevamente, esas tuberías ahora son su responsabilidad.

Caída de los precios de las propiedades

Siempre hay fluctuaciones en los precios de las propiedades y, a veces, estas recesiones a corto plazo pueden afectar el valor de su propiedad, lo que puede resultar en una reducción del capital, lo que afecta sus finanzas y su futura capacidad de endeudamiento.

Tu tasa de interés

Si tiene una hipoteca de tasa variable, cualquier aumento en las tasas de interés hará que sus pagos mensuales sean más caros. Estará sujeto a la tasa base y las decisiones del Banco. Su decisión de obtener una hipoteca de local comercial estará influenciada por mucho más que los factores enumerados anteriormente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hipoteca comercial: ventajas y desventajas puedes visitar la categoría Consejos Financieros.

Aquí encontrarás
Subir

En nuestro sitio web integramos cookies Leer información